diciembre 16, 2019

147.- Catedral de Burgos

Papamoscas

El Cid

La última cena

El cofre del Cid

La escalera dorada

Tumba del Cid

Como si buscáis en el página de Turismo de Burgos, encontráreis muchísima información sobre la catedral, paso de darla yo, jeje.
Sólo os diré que la visita ni es guiada ni tiene audioguía (si bien, en algunos lugares en el interior, por 1 euro, hay auriculares que te cuentan la historia de la capilla en cuestión, etc) y que vale 5 euros. La visita empieza por la Puerta de Sarmental (en la Plaza del Rey San Fernando)
Al Papamoscas (muñeco de medio cuerpo que toca una campana una vez por cada hora mientras abre la boca, tiene un ayudante que da los cuartos, Martinillos) lo veréis de lejos en este recorrido, para verlo de cerca (y dándole mucho zoom a la cámara), tendréis que entrar en la zona de culto por la plaza de Santa María y a la izquierda y muy en lo alto, lo veréis. También veréis la tumba del Cid, la  Escalera Dorada………
Yo no soy partidaria de pagar para visitar las iglesias y/o catedrales, pero esta vale la pena. A ver si aprenden de la de Santiago, en la que accedes gratis y en cualquier época del año.

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

6 comentario en “147.- Catedral de Burgos

  1. Que maravilla la catedral de Burgos ! y que ganas de volver a visitarla !
    la última vez estuve allí en una boda y hace ya muchos años !

    Besos y feliz verano !

  2. Bet, feliz verano también a ti :-), la verdad es que impone.

    Fran, espero que no saques tantas como yo, que soy un peligro, jejeje

    Helena, sí, merece la pena y en un par de días yo creo que se puede visitar bien.

    M.C., yo no soy partidaria de pagar por entrar en iglesias y catedrales, pero realmente vale la pena pagar la entrada, por lo menos, en este caso.

  3. A nosotros tampoco nos mola nada pagar en las iglesias… y menos en mi pais… pero bueno. Está habrá que hacer una excepción, aunque quiero ir el domingo a la misa cantada que me imagino que no me cobrarán (estaría bueno jejeje) y veré que es lo que se puede ver y lo que no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *