diciembre 9, 2019

148.- Castillo de Burgos

Maqueta del castillo en su museo

Interior del museo

El Museo de la Evolución Humana desde el castillo

Parte de los túneles que llevan al pozo

Si os fijáis bien, mi pie señala las escaleras que te llevan al pozo

Pozo, aquí podéis ver también el de la Quinta da Regaleira

La Plaza Mayor

Como os contaba el otro día, se puede acceder al castillo pagando 3,70 euros y visitar lo que queda de él, el museo y una visita guiada por el pozo.
Se alza en lo alto de la ciudad, sobre el cerro de San Miguel y fue ocupado desde el 884. Durante la ocupación francesa se convirtió en cuartel y polvorin y el 13 de junio de 1813 tras el asedio del inglés Wellingnton decidieron volarlo, afectando incluso a las vidrieras de la catedral. Se abrió al público en el 2003, combiando un extenso espacio natural  con un poquito de historia.
Al pozo se accedería a través de una escalera de caracol de 335 peldaños, pero en la visita no habrá que bajar tantos. Se cree que fue construido en los siglos XII o XIII, tiene un diámentro de 1,70 metros y alcanza una profundidad de 61,50 metros. Dicen que sólo hay dos más en el mundo parecidos a este, uno de ellos en la Quinta da Regaleira, en Sintra (Portugal), en la foto de arriba os dejo una foto para que podáis ver la similitud.

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

3 comentario en “148.- Castillo de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *