diciembre 16, 2019

157.- El globo de Betanzos

El globo «colgando» del campanario

Ya va cogiendo forma…….

El globo de Betanzos es el globo de papel más grande del mundo que surca el cielo cada 16 de agosto en la localidad coruñesa de Betanzos, en la comarca de As Mariñas.
Este año fue su 133º edición, es fabricado durante meses por la familia Pita siguiendo una larga tradición en honor a San Roque, que es el patrón de este localidad por haber salvado al pueblo de la peste hace siglos.
Este «monstruo» de papel mide 24.85 metros de alto y 51.5 m de circunferencia.
El vídeo y las fotos fueron hechos con un móvil, así que pido perdón por la calidad, pero os podréis hacer una idea. De todas formas, en Youtube encontraréis una gran  variedad de vídeos.
P.D. El globo sale a las 23.30 h de la iglesia, la orquesta deja de sonar y lo «cuelgan» del campanario. Empieza así el proceso de inflado que dura unos 25-30 minutos y las 12, con las campanadas se suelta de la cuerda que lo ata y empieza su ascensión.
Por si os interesa el tema, os dejo algunos de los enlaces de los periódicos en los que hacen referencia a esta gran fiesta.

Por cierto, después del lanzamiento hay sesión de fuegos artificiales XD

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

4 comentario en “157.- El globo de Betanzos

  1. Vaya, me encantó Betanzos cuando fui a Galicia y además coincidió que estaban en fiestas, me acuerdo que hacían como una especie de romería con barquitos por el río todas adornadas pero no me percaté de lo del globo, menudo lo gigante que es el globo!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *