diciembre 14, 2019

230.- Reseña Hotel Retiro do Conde – Monterrei (Ourense)

Como ya os contamos en las entradas anteriores, teníamos alojamiento en un SPA en A Mezquita y como está a tres horas de casa, decidimos aprovechar un poquito más el fin de semana y dormir otra noche fuera. Buscábamos un lugar cercano a A Mezquita y buscamos alojamiento en Verín y Monterrei.
El escogido fue una casa de turismo rural, O Retiro do Conde, un antiguo pazo del s.XVII totalmente restaurado y, aunque no es nuestro estilo, precioso.

Tienen varias habitaciones desde 60 euros, pero por 10 euros más escogimos una Suite y por 10 euros más los dos desayunos, así que el total sumó 80 euros. 
La habitación es bastante espaciosa, con pequeños detalles muy cuidados. Botellas de agua con su copita, bombones, información turística de la zona….La decoración es como viajar en el tiempo, con paredes de piedra vista y vigas de madera. Nos llamó la atención el papel de la pared del cuarto de baño, los enchufes y los grifos imitando a los antiguos…..

Tienen un terreno bastante grande por donde pasear y algunas de las habitaciones, como la nuestra, dan a un pequeño río con varios puentes que le dan un aire especial.
El desayuno nos los preparó Rosa y nos pusimos las botas. Mermelada casera de calabaza  y membrillo, croissant y tostadas calentitos, zumo de naranja recién exprimida, café, leche, colacao, fruta……Y nos preguntó varias veces si queríamos algo más. Nos trataron a cuerpo de rey. La pena, que sólo fue una noche y no pudimos aprovecharlo muy bien y creo que habría merecido la pena. Tienen varios salones y en ellos encontrarás un montón de juegos de mesa para entretenerte, los más peques también disfrutarán de juegos y cuentos, los mayores con una biblioteca con los mejores clásicos de la literatura…y para los días de frío, debajo de las mesas te encontrarás un brasero!!

En la planta de abajo disponen de una bodeguita con una «lareira» (chimenea) y unos bancos en donde pasar un buen rata de charla….
En definitiva, un lugar para recomendar. Y, en este caso, Wifi gratuita.

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

5 comentario en “230.- Reseña Hotel Retiro do Conde – Monterrei (Ourense)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *