diciembre 14, 2019

97.- El Escorial

Estuve en El Escorial y en Madrid en mayo, visitando a una amiga y fue un viaje accidentado. Coincidió con la nube volcánica producida por aquel volcán de nombre impronunciable. El viaje de ida lo hice en tren, pero a la vuelta tuve que venir en tren y como estaban todos completos, tuve que coger uno que me dejó en Ourense y allí me estaba esperando mi novio para traerme a casa en coche. Un viaje largo, cansado y aburrido y que no me permitió ver todo lo que quería ver de la capital, ya que estuve una mañana entera pegada al ordenador mirando opciones para volver a casa y pendiente si Aena volvía a abrir los aeropuertos.
El Escorial me encantó, tanto el monasterio como el pueblo. El edificio está muy bien cuidado y los jardines están genial para dar un paseito. Lo malo, un pequeño timo, ya que si no vas con visita guiada no puedes acceder al panteón de los reyes y como no te avisan antes, llegas allí y no te dejan entrar.
Desde el monasterio y a unos pocos metros, te encuentras la Casita del Príncipe. Era la «casa de recreo» del príncipe Carlos IV que se estresaba mucho con la vida de palacio (tono sarcástico).
Si queréis una mejor información y más seria, la podéis encontrar aquí:

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

3 comentario en “97.- El Escorial

  1. Preciosas fotos del monasterio, hace muchos años que lo visité en un viaje que hicimos a Madrid con el instituto, como era viaje de estudios, si pudimos visitar el panteón de los reyes, que pena que te quedaras sin verlo … eso quiere decir que tendrás que volver jejeje …

    Ains lo que incordió la nubecita,
    te fastidió el viaje.

    Besos !

  2. JiJi… El Escorial es un sitio precioso, el Monasterio en si tiene un algo muyyy especial… las calles ufff y el ambiente las noches de verano con sus terracitas es riquísimo. Hace poco estuve con mi hermano, creo que ya te dije…
    (lo de la nube… og… no coments)
    MUA

  3. Bet, sí, la excusa perfecta, jajaj.

    Cris, si, me contaste 🙂
    Me acuerdo del viaje en tren con todos esos chavales que iban al campamento, jeje, y de la caminata desde la estación, que parecía que no hacía calor, pero cuesta arriba le llegaba, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *