diciembre 16, 2019

Barcelona en un día

Corría el 96 cuando pisé por primera vez Barcelona, fue en un viaje de una semana con mis compañeros del instituto recorriendo parte de Cataluña, no tengo muchos recuerdos de ese viaje, pero sí sé que me encantó la ciudad.
En mayo del 2010, la pisamos por primera y única vez juntos (de momento!). Fue una visita relámpago, ya que llegamos cerca del mediodía y sólo pudimos aprovechar esa tarde porque al día siguiente salía nuestro crucero por el mediterráneo.
Nuestra primera visita fue el puerto, ya que estaba al lado del hotel, nos perdimos en la multitud que había en ese momento en la zona, disfrutando del mar. Allí mismo se encuentra un gran centro comercial, el Maremagnum. Cruzamos para ver el edificio de Correos y nos perdimos por las callejuelas en busca de la Santa María del Mar y de la catedral.

Me encantó perderme por la ciudad condal, ya que algunos de mis libros favoritos son La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones o la trilogía (aunque creo que serán cuatro al final) de El cementerio de los libros olvidados de Ruiz Zafón. Me habría encantado encontrar ese lugar de ficción y poder escoger un libro de entre todas esas estanterías.

Por la tarde aprovechamos para pasear por las Ramblas, allí nos encontramos con el Mercado de la Boquería. Continuamos nuestro paseo y vimos las Casas Batló y Milá.

Nuestra siguiente parada fue la interminable obra de Gaudí, la Sagrada Familia. En aquel momento, la entrada estaba a 12,50 euros. 

Volvimos al hotel caminando y pasando por el fabuloso Arco del Triunfo.
Estamos deseando volver y de vez en cuando miramos vuelos. De momento, no hemos encontrado ninguna ganga, pero algún día la encontraremos.
Si hubiésemos tenido más tiempo, me habría encantado volver al Parque Güel, a Montjuic…….
Visita nuestro Press
Kit
y síguenos en:

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

18 comentario en “Barcelona en un día

  1. Vaya pateada!!!
    Santa Maria del Mar es muy bonito!! de mis favoritas!

    Por cierto, no hace falta pagar entrada paraver la catedral, hay una horas que la abren gratis, creo que por la tarde. nosotros entramos sobre las 17h creo recordar :S eso si, la gente ya hace cola por entrar…
    Así que a quien le interese, que se acerque a ver el horario de pago, después de ese horario es gratis 😉

  2. Está claro que me dejé muchísimas cosas por ver…
    He estado un par de veces pero muy poquito tiempo y apenas he podido disfrutar de la ciudad (y casi que tampoco la recuerdo)
    ¿Cuándo nos montamos una escapada por allí? jejeje
    Un saludo 😉

  3. Ahora que la tengo cerquita voy a menudo a Barcelona y es una ciudad fascinante llena de rincones interesantes, veo que aprovechásteis muy bien el día pero tenéis que volver y llamarnos para recorrerla juntos.

    Un besote !!!

  4. Me encanta Barcelona, he estado dos veces, pero ya hace tiempo y me encantaría volver. La última vez como no encontraba hotel a buen precio alquilamos un apartamento y nos ahorramos algo. Muy chulas las fotos. Un besote para los dos!

  5. Que recorrido tan maravilloso. La catedral del mar es sin duda uno de mis lugares favoritos de Barcelona. Hace poco, cuando estuve de vacaciones en Barcelona visitamos las la Sagrada Familia y la entrada cuesta unos 17€… A nosotros nos encanta volver a Barcelona y alojarnos en algun apartamento cerca del centro para poder ir un poco a nuestro aire.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *