diciembre 14, 2019

Hoteles en Baviera y Selva Negra

Antes de nada comentar que ningún hotel del que os hablamos en este blog nos ha hecho ningún descuento. Es más, NUNCA decimos que tenemos un blog cuando estamos de viaje. Dicho esto, empezamos.
En este viaje por la Selva Negra y Baviera nos hemos alojado en 6 hoteles distintos: 2 noches en Frankfurt Hahn (la primera y última noche), 1 en Baden Baden, 1 en Friburgo, 1 en Füssen, 2 en Munich, 1 en Rothenburg ob der Tauber
HOTEL B&B FRANKFURT HAHN AIRPORT
Aquí. como os decía más arriba, pasamos la primera y última noche. La primera noche con desayuno (74 euros) y la última sin él porque nos teníamos que levantar a las 4 de la mañana (59 €).
Está en el recinto del aeropuerto, sales de la terminal y ya te encuentras con la recepción. Del estilo de los ETAP, lo justo para dormir y asearte. La recepción está cerrada por la noche pero puedes hacer el checking en la máquina de la entrada.

 GASTHAUS LINDE – STEINBACH (BADEN BADEN)

Está un poco alejado de Baden Baden, pero si tienes coche, no hay problema. El pueblito está rodeado de viñedos y bosques. Es una casa grande convertida en hotel. No tiene ascensor y la familia que lo regenta vive en la planta de arriba. Cuando llegamos por la tarde había una bandeja en el suelo, delante de la puerta de recepción, con un listado con la habitación que te tocaba y la llave correspondiente.

Aunque íbamos dos personas nos dieron una habitación cúadruple. La wifi sólo funcionaba si te sentabas al lado de la puerta. 
 El desayuno es bastante completo. El precio del alojamiento con el desayuno fue de 70,80 euros.


 HOTEL IBIS BUDGET FREIBURG SUED

 Qué se puede decir de los Ibis Budget? Los antes ETAP son igual en todas partes. Precio de alojamiento y desayuno, 65,10 euros.

PENSIÓN CARINA – FÜSSEN

 La habitación enorme, el desayuno y la cena estupendos, la cama comodísima y una terrazita que no pudimos probar por el frío que hacía. Precio con desayuno, 92,40 euros.

 HOTEL IBIS MUNICH CITY NORTE

 Pues al igual que con los Budget, qué se puede decir de los Ibis? Desayuno buffet completísimo, pero a 20 euros por persona, que acabamos pagando porque no había mucho dónde escoger cerca de allí. Camas cómodas. Si llevas coche no hay problema de aparcamiento y está bien situado porque tienes una parada de metro a 5 minutos y en 10 estás en el centro. Precio de 2 noches, 150,30 € + desayunos

 HOTEL GASTHOF ZUR LINDE – ROTHENBURG OB DER TAUBER

 Bien situado pero muy antiguo. Las habitaciones daban un poco de yuyu y ni siquiera estaban del todo limpias. El desayuno muy pobre, pero la cena típica alemana (al igual que en el de Füssen muy rica y bien de precio). El precio de la noche con desayuno, 65 euros.

En general, hemos estado cómodos en todos los hoteles de este viaje. Eso sí, en los que no son cadenas hoteleras te encontrará la «cama sin hacer», con el nórdico doblado encima de la cama y unso cojines inmensos que te tendrás que colocar bien para que puedas meterte en la cama y no tener que dormir con los pies de fuera.

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

5 comentario en “Hoteles en Baviera y Selva Negra

  1. Cuando estuve por allí (mi hotel estaba en Regensburg) también me dejaron la llave en el mostrador de recepción con mi hojita correspondiente de la habitación, etc) y me sorprendió, lo mismo que la manera de hacer (o no hacer) la cama… es curioso, pero me encantó todo, tanto el hotel como los sitios que visité.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *