diciembre 15, 2019

Lastres – Asturias

Nuestra última parada en la escapada que hicimos en julio. Tras el fracaso de no poder enseñarle a mi madre el Palacio de la Magdalena, escenario de la serie el Gran Hotel, probamos suerte con Lastres o San Martín del Sella para los seguidores de Doctor Mateo (entre los cuales no me encuentro XD)

El pueblo es precioso, peatonal, con calles de piedra empinadas…pero creemos que han intentado sacar tajada de algo de lo que se podía sacar. Si te acercas a la oficina de Turismo te dan el plano con las localizaciones de la serie y nada más. Nosotros nos volvimos locos intentando encontrar algunas de esas localizaciones y nos encontramos con más gente que estaba tan perdida como nosotros. Todos coincidíamos que aunque el pueblo es bonito lo quisieron explotar turísticamente con algo que no existe.

 Nosotros aparcamos junto a la iglesia de Santa María de Sábada, justo arriba de todo el pueblo, por lo que no tuvimos más remedio que bajar y volver a subir por todas esas cuestas, pero no queda otra alternativa.

 A nosotros nos gustaron las visitas que ofrecía del mar y del puerto y sus casitas de piedra.

Para terminar la visita decidimos tomar algo en la terra-mirador del hotel Doctor Mateo, que en la serie correspondía con la Casa Consistorial. Detrás de la recepción  y passados los baños te encontrarás una pequeña sala-exposición con algunos objetos de la serie que hizo famoso a este pequeño pueblo marinero.

Cerca de allí podrás visitar el Museo del Jurásico de Asturias, el MUJA, o acercarte a Villaviciosa. Aquí os dejamos algunas visitas interesantes en Asturias.

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

2 comentario en “Lastres – Asturias

  1. Qué curioso! Siempre he visto planos con rutas de todo tipo pero no de una serie :O En Alcalá podían hacer una con la ruta de Cuéntame, qué raro que no se les haya ocurrido ya jajaja. Al margen de eso, el pueblo tiene muy buena pinta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *