diciembre 15, 2019

Qué ver en Londres en 3 días?

Pues parece mentira que ya haga un año que estuvimos en Londres, pero así es!!
Londres fue una ciudad que nos encantó y a la que tenemos ganas de volver con el tiempo que se merece, ya que nuestra estancia allí fue poco menos que un maratón constante y de esta manera pudimos ver bastantes lugares de los que teníamos previstos.
El primer día que estuvimos en la capital británica decidimos no usar ningún transporte público y movernos a pie para conocer un poquito la ciudad. 

La primera parada fue la catedral de Westminster y a continuación la abadía del mismo nombre, que se encuentra muy cerquita del famoso Big Ben o Elisabeth Tower como se llama desde hace algo más de un año.

Desde allí nos dirigimos hacia Downing Street, es una calle cerrada por vallas, pero como somos un poco frikis decidimos acercarnos para verla con nuestros propios ojos y justo en ese momento salía un coche tintado, quien sabe si sería el primer ministro.
Muy cerquita se encuentra la Horse Guard Parade, pero por falta de planificación nos perdimos el cambio de guardia, a las 11 de la mañana.
Continuamos nuestro camino hasta la famosa Trafalgar Square, en la que se encuentra la National Gallery y varias embajadas.

A las 11.30 h era el cambio de guardia y para allí nos fuimos cruzando parte del Green Park, pero al llegar allí, sorpresa! El cambio de guardia era en días alternos y no tocaba ese día. Otro fallo de organización!!

Volvimos hacia atrás en nuestro camino para conocer Piccadilly Circus, con sus carteles de neón. Y desde allí hacia la primera plaza londinense Covent Garden.

Ya habíamos pateado suficiente, así que era la hora de visitar el primer museo y el elegido fue el British Museum. Es enorme, por lo que os recomiendo que planifiquéis bien vuestra visita y os centréis en aquello que os llama más la atención.

Cuando salimos de allí ya empezaba a anochecer y es que en esta temporada, a las 16.30 h ya es de noche. Nuestra última parada ese día era Chinatown y el Soho y de vuelta al hotel. Había sido un gran y agotador día.

Nuestro primer destino este día era el famoso barrio de Notting Hill y su mercado, Portobello. Después de pasear por este hermoso barrio nos fuimos al Madame Tussaud. Era la hora de comer y lo hicimos cerca del Tower Bridge, pero no pudimos acceder a la Torre de Londres porque estaban a punto de cerrar, por lo que cogimos el metro y nos fuimos a Camden para disfrutar de su mercado.

Habíamos visto ya dos mercados callejeros ese día, por lo que decidimos hacer justo lo contrario y acercarnos a los lujosos almacenes Harrosd´s. Allí quería comprarle un par de camisetas de fútbol que quería mi sobrino, pero sólo había una de ellas, pero el dependiente me explicó que en Piccadilly Circus había una gran tienda de deportes y volvimos a la conocida plaza para terminar el día de compras. Cenamos en el Pizza Hut que hay allí mismo y de vuelta al hotel caminando, para ver el Big Ben iluminado.

Amaneció nuestro último día en Londres y todavía nos quedaban muchas cosas por ver. La primera visita sería el Museo de Historia Natural y la segunda la Torre de Londres que se nos había resistido el día anterior.

Queríamos despedirnos de la ciudad a lo grande y nos subimos al London Eye para terminar el día merendando en el Hilton y paseando por el mercado navideño que había montado en Hyde Park.

Para el alojamiento os recomendamos la zona de Victoria Station. Está muy cerca de algunos de los monumentos y atracciones turísticas más importantes de la ciudad y al disponer de bus, metro y tren en la misma estación, te pones en cualquier punto de Londres en menos de 20 minutos. Nosotros nos alojamos en un hotel en Belgrave Road, es una calle en la que casi todas las viviendas victorianas están reconvertidas en hotel. Podéis encontrar más hoteles en la página de Booking
Las típicas tarjetas de ahorro para el transporte público son la Oyster y la Travel Card. Nosotros escogimos esta última y si la compras en las estaciones de tren, tendrás acceso a un montón de descuentos 2×1. Nosotros los utilizamos en la Torre de Londres, en el museo de cera y en la merienda del Hilton.
Los enchufes son distintos a los nuestros, por lo que necesitaréis un adaptador para vuestros gadgets electrónicos.
Las atracciones turísticas cierran entre las 16 y las 18h. Tenedlo en cuenta a la hora de la planificación. 

——
Más artículos sobre Reino Unido:

Qué ver en Inglaterra en 4 días

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

18 comentario en “Qué ver en Londres en 3 días?

  1. Se nota que aprovechasteis al máximo esos tres días. ¡Menudo tute! La verdad es que Londres no te lo acabas en un solo viaje. Mi asignatura pendiente es visitarlo en Navidad. Tiene que ser una pasada. Un saludo!

  2. Hola,
    Pues justo estaba pensando en una escapada a Londres para el año que viene, así que tomo buena nota de todo me parece un itinerario genial.
    En mi visita a la ciudad (hace ya años) no difruté de los museos y se quedaron pendientes, por cierto qué vértigo en el London Eye!!!

    Saludotes!

  3. Me enamoré de Londres con 18 años cuando la visité por primera vez, desde entonces he estado un par de veces más y cada vez que voy se que no puedo dejar de visitarla. Que siempre será una ciudad que llevaré conmigo.
    Adoro Candem y me pasaría una buena temporada en el Británico 😉

  4. Imposible que cundan más 3 días en la ciudad. Nosotros estuvimos más o menos el mismo tiempo, por lo que el itinerario es similar. Vimos algún museo más, pero no tuvimos la suerte de subir al London Eye. Queda pendiente para el futuro! 🙂

  5. Buena selección! Sería perfecto si hubiese un mapita con el recorrido de cada día 😀 Yo es que soy muy fan de los mapas, jaja. Londres mola, yo cada vez que voy me lo tomo con calma y aprovecho para ver alguna de esas cosas pendientes, aunque aún me faltan unas cuantas, entre ellas, museos!!
    Green Park es genial con esos colores. Yo estuve por allí el año pasado cuando tenía esos tonos y lo disfruté mucho 😉

  6. Mari Carmen, jeje, se puede decir que fue una "buena foto". Llegamos antes de tiempo por error y como vimos que se estaba empezando a acumular gente en la entrada, nos pusimos a la cola rápidamente. Fuimos de los primeros en entrar, y obtuvimos ese pequeño regalo como recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *