diciembre 15, 2019

Qué ver en Luarca – Asturias

Bueno, aquí estoy. Casi después de tres meses sin escribir nada nuevo para el blog, aquí me tenéis sentada enfrente de la pantalla, esperando a que las palabras surjan para ser escritas.
Hemos pasado muchas veces por Luarca, pero únicamente hemos parado en dos ocasiones. La primera fue en mayo del 2007, en nuestro primer viaje juntos, así que le guardamos un rinconcito especial en nuestros recuerdos, que abarca también a toda Asturias, por ser tan bonita como es y por ofrecernos siempre buenos momentos para el recuerdo. Antes de seguir, os dejamos el enlace al artículo publicado en el 2009 sobre este pueblo pesquero del noroeste de Asturias, aunque sólo encontrareis alguna fotillo, ya que en aquella época, este blog sólo lo utilizábamos para subir fotos y, como mucho, contar alguna anécdota del viaje en cuestión.
Esta vez, pudimos disfrutar de unos anfitriones de lujo, María y Rubén de Callejeando por el mundo, por lo que nos llevaron a todos los lugares bonitos de la zona y, por primera vez en nuestros viajes, nos dejamos guíar, sin mirar siquiera el «dossier» que llevamos a todas nuestras escapadas y viajes con info de la zona, monumentos, museos….
El primer día hicimos una ruta de senderismo por las Hoces del Esva y vimos atardecer desde uno de los miradores de la ciudad y el segundo día nos llevaron a otros miradores, como el de Cabo Busto (desde el que también se puede hacer una ruta a pie que te lleva por toda la costa luarquesa). 

Después visitamos algunas de las casas de indianos que todavía se conservan, algunas mejor que otras, y pasamos por la casa de la familia de Severo Ochoa.

Por falta de tiempo, no pudimos visitar el Aula del Mar – CEPESMA, considerada como una de las más importantes del mundo y en dónde podemos encontrarnos con varios ejemplares de calamares gigantes.

 En la foto de abajo, podéis ver la Mesa de Mareantes. Parece ser que cuando había mala mar y había discusiones sobre si era bueno o no salir a pescar, se situaban alrededor de una mesa, en la que había una casa y una lancha (cada uno en un extremo). En el lado en el que estaba la casa se colocaban los partidarios de dejar la flota amarrada y en el lado de la lancha los que creían que no corrían peligro saliendo a faenar.

 El cementerio de Luarca nos recordó mucho al de San Amaro, en Coruña, por estar situado tan cerca del mar y servirnos a la vez de mirador excepcional.

 La calle que trascurre a lo largo del todo puerto nos ofrece unas maravillosas vistas, con toda la flota de alegres colores.

Sabíais que Luarca está hermandada con Microsoft Office? Nosotros no, y nos llamó mucho la atención, hasta el punto de hacer la foto friki del cartel.
Y para terminar, una recomendación, probad la sangría de sidra 😉

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

24 comentario en “Qué ver en Luarca – Asturias

  1. Me encanta Asturias y me apunto Luarca para cuando suba de nuevo. Había oído de los hermanamientos de dos pueblos de diferentes países o incluso continentes, pero con Microsoff? qué curioso!
    Ánimo y a seguir escribiendo eh!! que ya sabes que tienes a muchos seguidores. Un besote.

  2. Simplemente magnífico! Creo que Luarca es un pueblo del que todos salimos enamorados. También me trae recuerdos especiales y es el punto donde generalmente quedamos para reunirnos con mis amigas. Gracias por escribir para nosotros, porque recordar es volver a vivir! Saludos

  3. Asturias es una de mis asignaturas pendientes y mira que le tengo ganas! Luarca me parece precioso y espero conocerlo algún día. A mi también me ha parecido muy curioso el hermanamiento con Microsoft Office!! 🙂

    Por cierto, me alegro que hayas encontrado de nuevo las ganas de compartir experiencias con nosotros! 😉

  4. Qué bonito se ve Luarca! Y que curioso lo de la mesa de mareantes, me los imagino ahí…
    Asturias es nuestra asignatura pendiente, tenemos familia en León y no hemos subido más allá de Ponferrada 🙁

    Saludotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *