diciembre 16, 2019

Qué ver en Santander en 1 día?

Seguimos con nuestra escapada familiar del mes de julio con la visita a Santander (algunas fotos son de viajes anteriores)
Al habernos alojado en Santillana del Mar, Santander era casi una parada obligada. Pensando en lo que podría gustarle a mi madre, decidimos acercarnos al Palacio de la Magdalena para su visita interior, con tan mala suerte que al ser temporada alta no había ni un solo sitio para aparcar y no pudimos acceder. 
Os dejamos 5 ideas para que le saques provecho a tu visita por la capital cántabra:
1) PALACIO DE LA MAGDALENA 
De una visita anterior que hizo Luismi 

Aquí estaba yo en el 2008, hecha una jovenzuela y en uno de mis primeros viajes
Dentro del recinto de la Magdalena podemos encontrarnos un pequeño zoo

                                      

Como podéis ver, disponen de un pequeño zoo. El acceso exterior (a toda la península de la Magdalena) es gratuito, aunque no te quedará más remedio que caminar, ya que no están permitidos los coches. La visita por el interior del palacio es guiada y cuesta 3 euros.
El Palacio fue construido como residencia de verano para los Reyes, que se alojaron allí entre 1913 y 1930. En la década de los 90, el ayuntamiento de Santander lo recuperó y tras someterlo a una rehabilitación lo abrió al público.

2 ) CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN

La Catedral empezó a construírse en el S.XIII  y fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931. Se encuentra en una colina, en el lugar sobre el que en su día se levantó la Abadía de San Emeterio y San Celedonio, alrededor de la que nació la ciudad de Santander.

3) PASEO MARÍTIMO con su Grúa de Piedra, el Palacete del Embarcadero, las esculturas de los Raqueros o el Real Club Marítimo.

La Grúa de Piedra fue construida en 1896.  Se trata  de una grúa de treinta toneladas y catorce metros de altura, situada en el muelle de la Monja

Los raqueros  eran  niños de familias pobres que se tiraban al mar tras las monedas que les tiraba la gente que pasaba por el puerto

4) CASCO HISTÓRICO

Mercado de La Esperanza

Ayuntamiento

Edificio del Banco Santander

El casco histórico de Santander es muy fácil de ver y perderse por sus calles es una auténtica delicia. Desde la Plaza Porticada o Plaza de Velarde hay un paseíto hasta el ayuntamiento y no quedan lejos un par de mercados y algún museo.



5) MUSEOS


Nosotros nos quedamos con ganas de visitar el MUPAC (Museo de Prehistoria y Arqueología), pero hay otros como el del Ferrocarril, el del Agua, el Marítimo del Cantábrico con su Acuario, el del Hombre y la Mar…

Y para los hoteles, podéis reservar con Booking

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

Un pensamiento en “Qué ver en Santander en 1 día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *