Hace ya unos cuantos años que visitamos Valencia y, la verdad, es que teníamos ganas de volver. La oportunidad surgió hace unos meses cuando empezamos a pensar en un Valencia con niños.
Ya estamos de vuelta y los niños, nuestros sobrinos, se lo pasaron de miedo en la ciudad. Disfrutaron con algunos de sus museos y con el Bioparc y el Oceanográfic.
Pero al ir con niños, ellos mandan y, a veces, el callejeo se queda relegado a un segundo plano. Tranquilos, si tenéis poco tiempo para conocer la ciudad os damos ahora mismito unas cuantas ideas para que puedas ver lo más importante de Valencia en un día.
Sin duda, una de las primeras visitas en cualquier ciudad es la Catedral. Además, la de Valencia tiene un campanario muy famoso, el Miguelete o Micalet, que se encuentra situado en la bulliciosa Plaza de la Reina.



Valencia fue una gran ciudad amurallada y, hoy en día, todavía quedan en pie dos de sus fastuosas puertas, las Torres de Serrano y las Torres de Quart. A las dos se puede acceder y disfrutar de las vistas desde su punto más alto.









Muchos llegaréis a Valencia por el reclamo que supone la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Calatrava. Un conjunto arquitectónico de lo más futurista, entre los que podrás encontrar, entre otros, el Museo de Ciencias o el Oceanográfic, el acuario más grande de Europa.





Si todavía disponéis de algo de tiempo libre, la Plaza del Ayuntamiento o algunos de los museos de la ciudad, también merecen una visita y, para terminar el día, podéis acercaros a la Albufera para disfrutar de un estupendo atardecer.


