diciembre 15, 2019

Ruta del Río Medio – Miño

La Ruta dos Muíños del Río Medio se encuentra en el ayuntamiento coruñés de Miño y, como su nombre indica, es una ruta en la que podréis disfrutar de varios molinos a lo largo del río Medio (43.318124, -8.145477)
Aunque estos molinos fueron rehabilitados hace relativamente poco, hoy en día ya se encuentran en estado de abandono y con sus cubiertas dañadas o medio caídas. Además, es una pena que una ruta tan bonita esté tan mal cuidada. Nosotros conseguimos hacerla completa, aunque como veis en la foto de abajo tuvimos alguna que otra dificultad y si vais con niños no os la podemos recomendar si el ayuntamiento no la limpia antes.
Esta ruta, de 3 km (ida y vuelta) la realizamos en poco más de una hora a pesar de las «dificultades» y de las paradas para disfrutar del paisaje y sacar fotografías.
La parte más bonita es la que va pegada al río, luego abandonamos la ribera para andar unos metros por una ancha pista forestal que nos lleva los últimos metros por asfalto hasta la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y la fuente y lavadero de Augas Santas.
La ruta empieza justo aquí, en un margen de la carretera provincial DP- 4804, en la antigua minicentral de Güimil y en el límite con el ayuntamiento de Vilarmaior.

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *