diciembre 6, 2019

Senderismo por Coruña: PR-G 130 (Meirama – Xalo – Meirama)

Hoy os vamos a hablar de una ruta que hicimos ya hace algún tiempo, para ser más precisos, en el mes de marzo para celebrar que nuestro peludo, desaparecido durante 25 días, había vuelto a casa. Queríamos una ruta cerca de casa y que no fuese demasiado larga para poner a prueba sus fuerzas y la elegida fue esta circular de Meirama – Xalo – Meirama. Recordad que tenéis muchas más rutas en Senderismo por Coruña.
El punto de partida se encuentra cerca de la iglesia de Santo André, en el ayuntamiento de Cerceda, a la que llegamos poco después de pasar por el desvío a la estación de tren de Meirama. Para que no tengáis problemas os dejamos las coordenadas GPS (43.209255, -8.435973).

No os vamos a engañar, la ruta no es demasiado bonita e intercala asfalto en pequeños núcleos de población y pistas forestales.

Tiene alguna pendiente pero no es demasiado complicada y está más o menos bien señalizada. Hubo un punto en el que teníamos que decidir, al final de la pista forestal, si girar a la izquierda o a la derecha. La respuesta es a la derecha, encontrando una señal que así lo verificaba bastante más adelante.

Como podéis apreciar en las fotos no es un paisaje del otro mundo, pero no nos encontramos con apenas gente (salvo un par de motos de cross en un tramo determinado) y la ruta de 7,5 km se hace bien en un par de horitas o incluso menos.

Yo no iría a propósito a Meirama a hacer esta ruta, pero en Cerceda tenéis un aquapark al que podéis ir para aprovechar el día y también hay abierto, desde hace un par de años, un pequeño jardín botánico. Sin olvidarnos tampoco del lago de Meirama, un lago artificial que oculta una antigua mina de lignito y en el que habitan decenas de especies distintas de flora y fauna.

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *