diciembre 6, 2019

Senderismo por A Coruña: Senda dos Cerqueiros (Monfero)

Ya hacía tiempo que quería hacer esta ruta y la culpa la tenía el Mirador da Carbueira, la estrella de este pequeño recorrido de poco más de 6 km en sentido circular.
Para hacer esta ruta os tendréis que acercar al concello de Monfero, en pleno Parque Natural das Fragas do Eume, uno de muchos paraísos que tenemos en Galicia. Os dejamos las coordenadas GPS porque puede parece un poco lioso el llegar hasta allí (Coordenadas: 43.351931, -8.003468)

Con las coordenadas que os dejamos arriba llegaréis exactamente al punto donde se encuentra el cartel de inicio e información de la Senda dos Cerqueiros.

Aunque la ruta es sencilla, ya que en su totalidad discurre por una senda, hay varias cuestas que en días de calor, como el que nos tocó a nosotros, o para personas mayores y niños pueden costar un poquito.

La Senda dos Cerqueiros discurre por bosques con gran variedad de flora y fauna y en algunos puntos obtienes bonitas panorámicas del río Eume, pero la estrella de esta ruta es, como os decía antes, el magnífico Mirador da Carbueira.

A nosotros nos pareció una preciosidad, acostumbrados a ver panorámicas similares pero de otro río con mayor renombre como es el río Sil en la Ribeira Sacra y a media hora de casa!!

Nuestro peludo, que se portó extraordinariamente bien con nuestra amiga Patricia, una de nuestras compañeras de ruta
Para terminar, nada mejor que hacer una parada en el Monasterio de Monfero, por el que tienes que pasar casi obligatoriamente para llegar al inicio de la ruta.

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

4 comentario en “Senderismo por A Coruña: Senda dos Cerqueiros (Monfero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *