diciembre 9, 2019

Sintra: Quinta da Regaleira

Pozo de 27 metros de profundidad:

Capilla:

La Quinta de Regaleira está muy cerquita del centro del pueblo, pero es necesario ir en coche. Hay aparcamiento, pero nosotros tuvimos que aparcar en el Palacio de Seteais, que como os decía en el post anterior es un hotel de 5 estrellas, pero como tenían el aparcamiento abierto………..nos colamos.

Nosotros estuvimos unas cuantas horas para visitarlo y todavía nos quedó la parte superior de la finca por ver. Hay varios edificios, entre ellos el palacio, y una densa superficie de jardines, con grutas, estanques, estatuas………..

A nosotros nos encantó, pero después de leer vuestros comentarios anteriores, empiezo a arrepentirme de no haber visitado también el Palacio da Pena. Ya habrá tiempo……….

Una de las cosas que me llamó más la atención es la biblioteca que hay en una de las estancias del palacio. Está a oscuras, con un única foco en el suelo y parece que te vas a precipitar al vacío porque hay espejos en el suelo y da la impresión de que hay un hueco y te vas a caer…..tardé bastante tiempo en decidirme a entrar, jejejje.

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

8 comentario en “Sintra: Quinta da Regaleira

  1. pois a quinta ésta ten o mismo aire que o paço da pena, non te arrepintas de non ter ido. se ben o paço tivo esa remodelación ecléctica un pouco antes que a quinta, as motivacións parecen similares…
    eran os aires dos tempos para os ricos. caprichiños que agora son un regalo para a nosa vista, malia que todo sexa tan de feituría coma o é un zoo con respecto á naturaleza.
    se un día vas ó paço, o máis interesante é o mobiliario e as vestiduras e distribucións das habitacións, utiles e enseres.

  2. Zeltia, creo que me gustaría máis o Paço da Pena porque polo que dis está amueblado e podes facerte unha idea de como vivían, na Quinta da Regaleira non.
    É igual que o Alcazar de Segovia que é precioso.

    Chousiña, só ti podías ler "folloume" en algo tan inocente. Non tes remedio…….
    Por si tiñas algunha dúbida, os pés son meus, os calcetíns tamén……e a foto saqueina no hotel de Lisboa…….

  3. ohhhhh! este palacio me encantooooooooooooooó!! yo sí lo vi entero y lo disfruté muchísimo! además, estando allí, el ambiente empezó a acompañar… si ya es un tanto tenebroso, imagínatelo con una niebla espesa que empezó a bajar de repente a las 5 de la tarde… (a mi me dio hasta miedo, jajaj..)

    Lo de la biblioteca.. uffff.. yo entré muy decidida porque no me había dado cuenta y justo planté sin darme cuenta el pie en "el vacío" y, niña, casi me da un infarto del susto que me llevé, jaja…

    Por cierto.. yo fui andando desde el pueblo. ¡No está lejos (diez ó 15 minutos solamente), vaga…!
    jajajajaja..

    Y entonces no visitaste el castillo da pena? pues para la próxima ocasión porque, efectivamente, merece muchísimo la pena ir a verlo!

    Besos. Angie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *