14/08/2020

Alemania en 12 días: Itinerario y presupuesto

Estuvimos en Alemania en octubre del año pasado y, de nuevo, en junio, pisamos tierras alemanas por segunda vez.
La primera vez nos fascinó y esta ha sido exactamente igual o incluso más. Llegó un momento que estaba harta de tantos monumentos. Incluso el último día que teníamos previsto ver Dresde íbamos deseando que no nos gustara para poder irnos al hotel a descansar, pero sabéis qué? Nos encantó, pero eso os lo contaremos un poquito más adelante. Hoy nos vamos a centrar en el itinerario y el presupuesto del viaje.
El itinerario fue un poco ambicioso, como siempre, y eso que esta vez íbamos pensando en pasarnos al slow travel. Estuvimos un par de por el Valle del Rin y del Mosela, para luego ir subiendo al Norte hasta Hamburgo y Lübeck y bajar hasta Berlín y Dresde y vuelta al aeropuerto de Frankfurt-Hahn:
Día 1:  Santiago – Hahn
Día 2: Hahn – Rüdesheim
           Rüdesheim – Bacharach
           Bacharach-Boppard
           Boppard-Eltz
Día 3:  Eltz – Cochem
           Cochem – Coblenza
           Coblenza – Colonia
Día 4: Colonia – Münster
Día 5: Münster – Bremen
Día 6: Bremen – Hamburgo
Día 7: Hamburgo – Lübeck
          Lübeck – Berlín
Día 8: Berlín
Día 9: Berlín -Potsdam
Día 10: Berlín
Día 11: Berlín – Dresde
Día 12: Dresde – Hahn
El presupuesto creo que estuvo bastante bien, pensamos que íbamos a gastarnos más dinero y volvimos contentos porque no nos privamos de nada y logramos gastar unos 100 euros por persona/día, incluyendo hasta las botellas de agua ;-). Aquí os lo dejamos un poco desglosado:

Verónica

Escribiendo sobre viajes desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes. Siempre soñé con dedicarme al sector turístico, pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Escribo sobre viajes para recordarlos cuando sea viejita y si, de paso, puedo ayudaros a planear los vuestros, sería el combo perfecto.

Ver todas las entradas de Verónica →

6 comentario en “Alemania en 12 días: Itinerario y presupuesto

  1. Vero, íbamos con esa intención, pero al final se nos fue de las manos. Como siempre, jaja.

    Es verdad que cada vez lo llevo peor y hubo muchos momentos en los que me pregunté por qué no me gustaba irme a un todo incluido en la playa y tirarme toda la mañana en la piscina o en la playa bebiendo daiquiris de fresa XD

  2. Esta zona no la conocemos. No me extraña que te gustase tanto Alemania que repitieses en tan poco tiempo.
    Lo de intentar practicar slow travel creo que nos pasa a la mayoría hasta que llegamos al destino. Yo siempre pienso que como nunca sé si voy a volver tengo que aprovechar al máximo. Seguro que ya tendremos tiempo de viajar de otro modo mas relajado.

  3. Me ha hecho gracia eso de desear que no te guste para descansar, que gran verdad, Alemania es un país que tienen tanto que cuesta hasta volver al hotel porque no quiere uno perderse nada. Nosotros solo conocemos Berlín y nos morimos por volver por allí 😀

    ¡Saludotes!

Deja una respuesta