caion 9 1400x800 - Caión, A Laracha

Caión, A Laracha

Caión de unas de las parroquia del concello de A Laracha, al inicio de la famosa Costa da Morte (más información sobre esta zona, aquí y aquí) .

Historia

Caión se encuentra en una pequeña península que es, además, la única salida al mar de Laracha.  Tiene sus orígenes en la Edad Media, pero su población aumentó considerablemente en el s. XVI con la llegada de marineros vascos que se dedicaban a la caza de las ballenas. De este pasado ballenero solo queda una muestra y se encuentra en el escudo, con una pequeña ballena surcando los mares.

A principios del s. XX, la pesca seguía siendo una de las principales fuentes de ingreso de los habitantes de Caión. Contaba con dos fábricas de salado y secado de pescado.

Puntos de interés

Caión no es un pueblo especialmente bonito si nos fijamos en su arquitectura, pero el enclave natural en el que se encuentra situado lo hace especial.  Se puede dar un paseo por el puerto, por el paseo marítimo y por sus playas, para terminar la visita en la iglesia Parroquial de Santa María del Socorro,  el Pazo dos Condes de Graxal, el santuario de los Milagros y el Arquivo da Pesca.

 

Verónica

Escribiendo sobre viajes desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes. Siempre soñé con dedicarme al sector turístico, pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Escribo sobre viajes para recordarlos cuando sea viejita y si, de paso, puedo ayudaros a planear los vuestros, sería el combo perfecto.

Ver todas las entradas de Verónica →

Deja una respuesta