03/08/2020

Cinco visitas imprescindibles en Sevilla

Sevilla es una ciudad a la que siempre había querido ir y más desde que conozco a Luismi que me contaba sus historietas de veraneo en la ciudad, correteando con sus primos y yendo a los cines Alameda en la Alameda de Hércules.
Así que hace un par de años y aprovechando que estaba de cumpleaños, le regalé un fin de semana en la capital andaluza. Estas 5  visitas que os recomendamos a continuación están pensadas por si os falta tiempo, como nos pasó a nosotros.

1.- Visitar la Torre del Oro.
Fue construida en 1221 con carácter defensivo, ya que desde su pie hasta la orilla del río disponía de una cadena que cerraba la entrada al puerto. Hay dos teorías en cuanto a su nombre, puede deberse al revestimiento de azulejos dorados que tuvo o porque servía de almacén para la mercancía que traían los barcos que regresaban de América (esto último está claro que sería mucho después de su construcción).
En la actualidad es un Museo Naval y contiene maquetas, instrumentos de navegación….

 2.- Visitar la Catedral.

Es la catedral gótica cristiana más grande del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias.
Sí, está claro que todos o casi todos habríais pensado en visitarla, pero lo que os recomendamos es que lo hagáis a la hora de la misa (aunque no seáis muy católicos), porque vale la pena, y mucho, oír su majestuoso órgano.
3.- Pasear por las inmediaciones de La Giralda de noche
Sí, de día es imprescindible, pero de noche también. La luz que la ilumina le da un halo mágico. La Giralda hoy en día es el campanario de la catedral, pero hace unos cuantos siglos era el alminar de una mezquita. Se le llama Giralda debido al Giraldillo, una escultura de bronce que se encuentra en su parte más alta y que sirve de veleta. Giralda, literalmente, significa «que gira»

4.- Pasear por la impresionante Plaza de España
Sí, para los frikis serán lugar de culto porque algunas de las escenas de Star Trek  Wars se rodaron aquí. A nosotros nos pareció espectacular.

5.- Visitar el Real Alcázar
La Unesco lo recoge como el palacio real en activo más antiguo de Europa y a mi me dejó sin palabras. Unos meses más tarde visité la afamada Alhambra de Granada y puedo deciros, según mi opinión, que el Real Alcázar de Sevilla no tiene nada que envidiarle a los famosos Palacios Nazaríes de la Alhambra.

Si disponéis de más tiempo, en Sevilla no os aburriréis porque hay muchísimas cosas para ver y disfrutar y también dispondréis de una amplia variedad de alojamiento, en HostelBookers, por ejemplo, encontraréis alojamiento bastante económico.

Verónica

Escribiendo sobre viajes desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes. Siempre soñé con dedicarme al sector turístico, pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Escribo sobre viajes para recordarlos cuando sea viejita y si, de paso, puedo ayudaros a planear los vuestros, sería el combo perfecto.

Ver todas las entradas de Verónica →

21 comentario en “Cinco visitas imprescindibles en Sevilla

  1. Me encanta Sevilla, es una ciudad preciosa y en primavera es una pasada, huele a azahar por toda la ciudad. Muy vuenas recomendaciones! Yo me acuerdo del revuelo que se armó con el rodaje de la peli, jeje.
    Un besote!

  2. Me encanta Sevilla. Y lo digo siendo consciente de que la primera vez que fui pensé: "bah, no es para tanto". Pues este año volví y me enamoré. Es un lugar increíble. La paz sin tráfico del centro, la gastronomía, los cientos de lugares de interés…
    Es verdad, un fin de semana no es suficiente, pero los imprescindibles que habéis escogido son los mismos que hubiese seleccionado yo, en especial la Plaza de España y los Alcázares 😉
    Un abrazo!

Deja una respuesta