De las cataratas del Niágara a Washington D.C.

Era hora de abandonar Niágara y volver a Estados Unidos para continuar nuestro road trip por la costa este, que como ya sabéis habíamos reservado un coche de alquiler, la mejor forma de conocer el país. La siguiente parada era Washington D.C.
Camino de Washington
El 11º día de viaje fue todo de carretera y al contrario que desde Boston a Niágara, esta vez no fue todo autopista, si no carreteras comarcales, pero se podía ir a una buena velocidad y pasamos por los típicos pueblos estadounidenses que nos encantaron.
Después de conducir prácticamente todo el día llegamos a nuestro hotel que estaba en el estado de Virginia, pero cruzando el río Potomac y en 5 minutos ya estábamos en el Distrito de Columbia, al que pertenece la ciudad de Washington.
Nos llamó mucho la atención la entrada a la ciudad porque había un entramado de carreteras bastante complejo y muchos viales de alta ocupación, que en Madrid, Barcelona…habrá, pero nosotros nunca nos habíamos encontrado con ninguno. Durante un buen tramo vas por una carretera que está rodeada de árboles y hasta nos encontramos con el desvío de la CÍA, habría estado bien pasar a saludar a Carrie Mathison.
Nuestro hotel estaba justo al lado del Pentágono. Cuando llegamos estaba todo cerrado, ya que el hotel se encuentra en una zona residencial y como era de noche y no veíamos nada por las cercanías del hotel, acabamos comprando un par de bocatas en el Starbucks que había en recepción.
Como ya sabréis, Washington es la capital de Estados Unidos y forma por sí misma el Distrito de Columbia. Su nombre se eligió en honor al primer presidente, aunque el nombre del distrito fue por Cristóbal Colón. La ciudad fue proyectada por un arquitecto francés, Pierre Charles L´Enfant a finales del S. XVIII.
Creo que toda visita a esta ciudad debe empezar en el National Mall, una zona ajardinada entre el Monumento a Washington y el Capitolio, rodeada por los museos Smithsonianos. Aquí fue donde empezamos la nuestra y como el día estaba un poco pocho y caía algún que otro chaparrón fuimos paseando y entrando en museos según nos convenía.
Al ir únicamente un día tuvimos que priorizar y el elegido fue el National Air&Space Museum, aunque entramos en algún que otro, pero sólo para resguardarnos de la lluvia. Todos los museos son gratuitos!!
Museo de Historia Natural, con más de 120 millones de objetos

 

 

El Museo del Aire y del Espacio recibe a 12 millones de personas al año, por encima del Louvre y el Prado. Dispone de muchísimos aviones que harán la delicia de todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos acercamos al Capitolio, aunque sólo lo vimos por fuera. Se dice que en su cúpula, en un punto imaginario, se cruzan las principales avenidas de la ciudad.  También pasamos por la Casa Blanca, justo en el momento en que llegaban varios coches oficiales, pero a la distancia a la que estábamos no pudimos ver si era el presi.
La Casa Blanca. En el White House Visitor Center, podeís ver un vídeo de una hora en dónde os cuenta la historia de tan afamada casa y se muestran muebles, recuerdos y diversas curiosidades

 

 

El Capitolio

 

Otros de los símbolos de esta ciudad son el Monumento a Washington y el Lincoln Memorial. En próximas entradas os hablaré del cementerio de Arlington, en Virginia.
El monumento a Lincoln, una impresionante estructura de mármol blanco compuesta por 36 columnas dóricas. En sus paredes se pueden leer el discurso que dió en Gettysburg

 

El Monumento a Washington estaba cerrado por los daños ocasionados por el Sandy. Este obelisco mide 70 metros y está rodeado por cincuenta banderas norteamericanas

 

 

 

 

 

 

Habíamos leído que desde el observatorio de la torre del Old Post Office Pavillion había las mejores vistas de la ciudad, pero a nosotros no nos pareció nada del otro mundo, pero sí que os recomendamos que entréis en el edificio porque es realmente bonito. Una especie de centro comercial antiguo que nos recordó mucho al que habíamos visto en Nantes.

 

 

 

 

 

Para terminar el día decidimos coger el metro y acercarnos al barrio de Dupont Circle, el barrio bohemio, en donde aprovechamos para cenar.

Nuestra cena en Panera Bread

 

Ya era de noche, así que tocaba volver al hotel, nos quedaron muchas cosas por ver, como Georgetown, más museos…..pero tampoco lo echamos en falta porque esta ciudad, aunque bonita, fue la pequeña decepción del viaje. Quizás teníamos demasiadas expectativas puestas en la capital del país. De todas formas, os recomiendo que la visitéis, mínimo, dos días. El primero para ver lo que vimos nosotros y el segundo para recorrer otros barrios menos conocidos pero que me parecen muy interesantes por todo lo que pudimos leer de esta ciudad o para entrar en las oficinas del F.B.I., el Capitolio o incluso en la Casa Blanca.
Las estaciones del metro son todas iguales y muy características con esa especie de rectángulos en sus paredes

 

 

Las oficinas del F.B.I, estaban cerradas, pero normalmente están abiertas al público, con visita guiada y varias exposiciones sobre casos famosos investigados por sus miembros

 

 

 

Verónica

Escribiendo sobre viajes, escapadas y rutas de senderismo desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes.

Ver todas las entradas de Verónica →

28 comentarios en «De las cataratas del Niágara a Washington D.C.»

  1. Yo es que me quedé 2 noches y pude disfrutarlo más. La mayoría de la gente va y viene en el dia desde Nueva York y eso es una paliza.

    Eso sí, yo el primer día quería largarme de allí porque fui desde Nueva York y el ambiente es muy distinto. Pasamos en 3 horas de la madre de todos los bullicios a la extrema tranquilidad

  2. Rubén, nosotros estuvimos en sábado, ya nos habían avisado que el fin de semana era una ciudad vacía y la verdad es que no se veía a nadie, ni siquiera coches, y la gente las veías sólo en los lugares significativos. Si te ibas por alguna calle un poco secundaria, no había nadie!

    Puede que con más tiempo hubiéramos venido pensando de otra forma. Puede que si viéramos otros barrios…cambiásemos de opinión. 🙂

  3. Imagino que ver la casa blanca y el capitolio merece la pena aunque la ciudad no os haya impresionado tanto como las otras, pero claro al comparar con NY pocas ciudades tienen que impresionar! 🙂 No se por qué pero creo que me he perdido entradas anteriores vuestras, voy a ver!

    Saludos!

  4. A mí también me decepcionó un poco la ciudad, todo se centra en el Mall y pasamos el día como vosotros entrando y saliendo de museos auque sí que vimos el Capitolio y su biblioteca, encima era el día que Obama encendía las luces de Navidad y la Casa Blanca parecía un fortín.

    Un abrazo !!!

  5. Hola!! a mí sí que me gustó la ciudad, y me quedé con ganas de más porque solo fui un día y lo eché recorriendo el Mall y en Arlintong, no me dio para más, pero lo poco que callejeé me pareció muy señorial. El Museo de espacio es una pasada! muy chulas las fotos del obelisco con ese cielo tan negro, vaya nubarrones. Un besote!!

  6. Así que no os hizo mucha gracia Washington?
    Me ha parecido muy interesante eso de poder visitar las oficinas del FBI, no sabía que se podía hacer.
    Un abrazo!
    Y cuando quieras te pasas por mi blog, que tienes algo…

Deja una respuesta