27/11/2020

Estados Unidos en 15 días: una ruta distinta

Reconozco que este post sobre qué ver en Estados Unidos en 15 días lo tenía que escribir dentro de unas semanas o incluso meses, ya que el itinerario y el presupuesto os lo suelo contar a la vuelta del viaje. Este Estados Unidos en 15 días tenía que celebrarse entre el 1 y el 15 de mayo de este año. Estamos a principios de abril y ya lo estoy escribiendo. Por qué? Porque una pandemia está azotando todo el planeta.

Quiero advertiros de que este no es el viaje con el que alguien soñaría para una primera vez en Estados Unidos. De hecho, para nosotros iba a ser la tercera vez en el país, después de visitar la Costa Este en el 2013 y la Costa Oste en 2015. En estos 15 días por Estados Unidos había 3 destinos principales: Chicago, Seattle y Yelowstone. Los últimos dos días habríamos aprovechado para conocer los alrededores de Seattle, ya que como sabéis el estado de Washington es famoso por su naturaleza.

Estados Unidos en 15 días: qué ver

Nuestro vuelo llegaría a la ciudad del viento, Chicago, sobre las 14 h. Entre el control de pasaporte y todo lo que conlleva aterrizar en un país nuevo, solo tendríamos un ratito para pasear por la ciudad. Nuestro hotel estaría perfectamente ubicado para aprovechar nuestros días en Chicago. El elegido era el Hotel Congress Plaza, justo enfrente del Grant Park, que concentra varios puntos de interés turístico.

En Chicago pasaríamos 4 noches y tendríamos 3 días enteros para visitar la ciudad, más la tarde del primer día y la mañana del último, casi 4 días. Visitaríamos el Grant Park: Buckinghan Foutain, Millenium Park, The Art Institute of Chicago y algunas de sus esculturas, como la famosa haba (The Bean) o la Fuente Crown. También habríamos subido a la Torre Hancok o la Torre Wiliams, seguramente haríamos un crucero por el río Chicago y nos habríamos dado el capricho de volar en helicóptero, algo que ya habíamos hecho en Nueva York y en el Gran Cañón.

La foto está libre de derechos de autor y la descargué de Pixabay

Al quinto día abandonaríamos Chicago para irnos a otra ciudad con una arquitectura muy vistosa, Seattle. En Seattle estaríamos 3 noches, pasando dos días y medio en ella. Sin duda, habríamos pillado un ferry para disfrutar de las vistas, habríamos subido al Space Needle, del cual estaríamos alojados muy cerca (en el Travelodge by Wyndham Seattle by the Space Needle ), habríamos paseado por el Pike Place Market y quizás, habríamos tomado un café en el primer Starbucks del mundo, habríamos visitado el edificio de Microsoft y las Esferas de Amazon.

La foto está libre de derechos de autor y la descargué de Pixabay

En nuestro 8º día volveríamos al aeropuerto de Seattle (al que habríamos llegado en vuelo directo desde Chicago) para alquilar un coche para llegar hasta el espectacular Parque Nacional de Yelowstone. No es que Seattle y Yelowstone estén precisamente cerca porque en coche son 11 horas de viaje, pero era la mejor alternativa. Habríamos dormido de camino, para descansar un poco. La localidad escogida era Ennis, en Montana, sin ningún punto de interés turístico pero a una buena distancia de Yelowstone (hotel Fan Mountain).

Para Yelowstone teníamos reservadas 3 noches y 3 días enteros para recorrer el parque. Nos habríamos alojado en West Yellowstone (hotel City center Motel). Habríamos visto un montón de géiseres y seguramente algún que otro animalito.

La foto está libre de derechos de autor y la descargué de Pixabay

El día 12º sería de carretera porque tocaba volver a Seattle, teníamos apuntados algunos sitios de interés, pero me da que habríamos hecho las paradas imprescindibles para llegar a nuestro destino lo antes posible. El hotel escogido era el Hotel Spokane north.

Los días 13º, 14º y 15º los pasaríamos en los alrededores de Seattle (hotel Guesthouse Inn Enumclaw) , visitando el monte Rainier y el Olimpic National Park. Nuestro vuelo a Chicago saldría por la noche, llegado a las 8 de la mañana. El vuelo a Madrid no saldría hasta las 17 h, por lo que igual habríamos salido del aeropuerto para una visita de despedida exprés a una ciudad que se nos resiste desde hace ya demasiado tiempo. Por último, llegaríamos a Coruña el día 16 a las 13 h. Seguramente habría sido un viajazo y esperamos poder realizarlo antes de que acabe el año.

Estados Unidos en 15 días: presupuesto

En hoteles nos habríamos gastado 1636 euros

En aviones: Coruña-Madrid-Chicago-Madrid-Coruña, 658 euros

Chicago-Seattle-Chicago: 389 euros

Coche alquiler: 342 euros

Seguro de viaje: 127 euros

E.S.T.A.: 26 euros

Esto nos daría un total de 3.178 euros, unos 1589 euros/persona. A lo que habría que sumar las comidas, las cenas, la gasolina, el transporte público y las entradas a museos y atracciones. Calculamos que nos habríamos gastado unos 2.200-2500 euros por persona.

Verónica

Escribiendo sobre viajes desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes. Siempre soñé con dedicarme al sector turístico, pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Escribo sobre viajes para recordarlos cuando sea viejita y si, de paso, puedo ayudaros a planear los vuestros, sería el combo perfecto.

Ver todas las entradas de Verónica →

Deja una respuesta