Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto

Irlanda era mi viaje soñado desde que tuve uso de razón, quizás por eso me supo a poco. Ya sabéis, las expectativas demasiado altas, a veces, generan pequeñas decepciones.
Aún así, me gustó Irlanda, me gustó su color verde, la amabilidad de su gente, su naturaleza en estado puro, su música, sus pueblos y ciudades…y es un viaje que os recomiendo a todos.
Teníamos 10 días para este viaje pero, en realidad, fueron 8 días los que disfrutamos del país. El primer día llegamos tarde y no lo aprovechamos y el último día nos levantamos y ya nos dirigimos al aeropuerto.

IRLANDA EN 10 DÍAS: QUÉ VER

Llevaba muchos planes y muchos recorridos distintos dependiendo de como se fueran desarrollando los días, aquí os desglosaremos el itinerario que realmente hicimos pero os iremos dando ideas para que aprovechéis mejor o más a vuestro gusto vuestra estancia en la Isla Esmeralda.

Día 1: Llegamos por la tarde/noche a Newgrange

Día 2: Visita al conjunto arqueológico de Brú Na Bóinne, concretamente Newgrange y Knowth (11 €) y llegada Galway para dormir

Teníamos pensado visitar Newgrange, pero no Knowth y sí Colina de Tara y Clonmacnoise

Día 3: Visitamos el fiordo de Killary mediante un crucero (12 €) y nos acercamos hasta la abadía de Kylemore, aunque no entramos. Por la tarde dimos un paseo por Galway

También teníamos pensado acercarnos al Castillo de Ashford, pero como hoy en día es un hotel de lujo, cambiamos de opinión en el último momento. Otra opción era hacer un tramo de un sendero denominado Famine Relief Walk.

Día 4: El plato fuerte del día eran los Acantilados de Moher (6 €). Llevábamos apuntada la dirección del embarcadero para hacer el paseo en barco pero, finalmente, nos dedicamos a verlos sobre el terreno.

Por la tarde nos habría gustado hacer el anillo de Dingle, pero se nos hizo un poco tarde, por lo que tras parar en Adare, nos fuimos a Killarney, en donde dormiríamos ese día.

Día 5: Este día lo teníamos reservado para hacer el anillo de Kerry, pero decidimos quedarnos por la zona y disfrutar del día en el Parque Nacional de Killarney. Luego, nos dirigimos a Cork para pasar la noche allí.

Día 6: Tras ver Rock of Cashel, hicimos una parada intermedia en el castillo de Blarney y seguimos camino hacia Kilkenny.

Día 7: El día estaba pensado, y así fue, para disfrutar del Parque Nacional de Wiclow Mountains. Dormimos en un pueblo muy cerquita de Dublín y todavía perteneciente a Wicklow, Bray.

Día 8: Salimos de Bray hacia Dublín. La primera parada fue la prisión de Kilmainham y por la tarde, el centro de Dublín.

Día 9: Dublín

Día 10: Regreso a casa

CUÁNTO CUESTA UN VIAJE DE 10 DÍAS POR IRLANDA

En este presupuesto nos falta por añadir los peajes de la M-50. Es una autopista que circunvala Dublín y que no tiene peajes físicos, por lo que es la compañía de alquiler la que te pasa el cobro posteriormente. Creo que cuesta unos 3,50 euros, algo más caro que el peaje normal de Irlanda, que cuesta 1,90 euros para automóviles.

Verónica

Escribiendo sobre viajes, escapadas y rutas de senderismo desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes.

Ver todas las entradas de Verónica →

9 comentarios en «Irlanda en 10 días. Itinerario y presupuesto»

1. Genial!!! Muchas gracias!! Nosotros este verano tenemos pensando norte y algo del oeste para seguir la ruta de los naufragios de la Armada Invencible. Nos viene muy bien la info.

Verónica, cuando vas tú?

2. No me preguntes por qué, pero irlanda nunca ha estado entre mis prioridades, aunque a buen seguro iré, qué menos que conocer Europa, pero nunca pienso en Irlanda cono destino inmediato. Las fotos que nos dejas son preciosas, verdes como es de esperar en este país. Espero con ansia el resto de las entradas a ver si me pica el gusanillo, je je. Un abrazo!
    Ah el presupuesto estupendo!!

3. Qué chulos los paisajes!! Yo solo conozco Dublín, donde estuve estudiando inglés un mes cuando era jovencita, y la verdad es que me quedé con ganas de recorrer más la isla y tengo ganas de volver. Los irlandeses son gente encantadora! La verdad es que cuando se va con las expectativas muy altas, los sitios te suelen defraudar… Es lo que me ha pasado con Stonehenge este fin de semana. Aunque me gustó, me esperaba mucho más!

4. Mari Carmen, qué suerte haber estudiado inglés en Dubín, yo siempre quise hacer un curso de esos y hasta me lo estoy planteando como posibilidad en un futuro viaje. Cierto que los irlandeses son super amables y sobre las expectativas, pues bueno, ahora que estás de vuelta y ves las fotos, te das cuenta de que es una maravilla 🙂