13/08/2020

Pazo de Lourizán, Pontevedra, un pazo nada típico

El Pazo de Lourizán, en las inmediaciones de la ciudad de Pontevedra es un pazo nada común. De hecho, se trata más de una casa señorial que de un típico pazo gallego.

Esta impresionante edificación es obra de Genaro de la Fuente. En sus salones se negoció el Tratado de París, por el cual se cedieron las islas de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. Sus terrenos ocupan 54 hectáreas y en ellos podemos encontrar diferentes especies áboreas.

Os estaréis preguntando cómo es posible que en este pazo pontevedrés tuviese lugar un acto de la envergadura del Tratado de París y esto fue posible porque fue la casa de veraneo de Montero Ríos, presidente del Consejo de Ministros en la segunda mitad de 1905.

No se puede visitar su interior y es una auténtica lástima porque tiene que ser una maravilla, por lo que tendremos que conformarnos con pasear (gratuitamente) por sus jardines. Creado en 1949 bajo a denominación de Arboreto, reúne especies plantadas en el jardín desde el siglo XIX hasta la actualidad. Muchas de ellas, por su relevancia natural, paisajística y cultural, están incluidas en el Catálogo de Árboles Singulares de la Xunta de Galicia, como el cedro del Líbano, a metasequoia glyptostroboides, los castaños japoneses y chinos, el olmo holandés, las palmeras reinas o las inmensas magnolias. Fuente: Visit Pontevedra

Verónica

Escribiendo sobre viajes desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes. Siempre soñé con dedicarme al sector turístico, pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Escribo sobre viajes para recordarlos cuando sea viejita y si, de paso, puedo ayudaros a planear los vuestros, sería el combo perfecto.

Ver todas las entradas de Verónica →

Un pensamiento en “Pazo de Lourizán, Pontevedra, un pazo nada típico

Deja una respuesta