mayo 26, 2020

Qué ver en Vigo en un día

Había estado varias veces en Vigo de paso e incluso una vez estuvimos de fin de semana con tan mala suerte que había un temporal que nos impidió disfrutar de la ciudad. Durante los últimos días de diciembre tuve libre en el trabajo y como me apetecía una excursión en tren me pillé un Coruña – Vigo para pasar el día en la capital pontevedresa.

Puerto de Vigo

Puede que durante las Navidades no sea la mejor opción para ir a la ciudad o puede que sea la mejor época. Desde hace unos años el alcalde la ciudad se ha empeñado en que Vigo sea reconocida mundialmente por la Navidad con más luces. Este año fue escogida para el preestreno de Frozen 2, así que tan mal no le debe de ir.

Mi intención era visitar el centro histórico, por lo que después de un cafecito de bienvenida con María de Maruxaina y su mochila , seguí sus consejos y mi primera parada fue un pequeño dique en el puerto con vistas a las maravillosas islas Cíes, que pertenecen al ayuntamiento de Vigo.

Algunas de las calles y plazas que no te puedes perder del centro histórico serían la Praza da Pedra, en donde degustar unas buenas ostras y en donde no hace muchos años había un centro comercial con vendedores de falsificaciones que acabó siendo clausurado por las autoridades competentes; la Calle Real; la Calle Cesteiros con apenas ejemplos de porqué fue llamada así; la Praza da Princesa, la Praza da Constitución… Ya en la parte más moderna de Vigo podemos visitar la Porta do Sol con su famosa escultura del Sireno; la Praza do Concello con un ayuntamiento de lo más feo; la calle Príncipe y Policarpo Sanz repletas de tiendas de ropa…

Justo de la Porta do Sol, junto al Sireno, hay unas escaleras automáticas que te salvarán un desnivel importante con la parte más alta de Vigo. Éstas nos llevarán a las cercanías del ayuntamiento y desde ahí emprenderemos una subida al Parque do Castro, un mirador con restos del antiguo castillo y de un castro. Aunque la subida es un poco durilla vale la pena por las vistas que desde allí se contemplan de toda la ría y de la ciudad.

El ayuntamiento de Vigo, uno de los más feos que he visto en mi vida

En la plaza del ayuntamiento podemos ver lo que queda de la antigua Panificadora de Vigo, que estuvo en funcionamiento desde 1924 a 1980.

Como os decía más arriba, desde el Parque do Castro, aparte de darnos un bonito paseo, obtendremos unas panorámicas muy chulas.

Vigo cuenta con varios museos y otros atractivos turísticos, pero si únicamente vas a pasar un día en Vigo, creo que con estos ejemplos tendrás suficiente.

Más info sobre ciudades de Galicia:

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

Un pensamiento en “Qué ver en Vigo en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *