Terminamos ya nuestro recorrido por Nueva York hablándoos del hotel que escogimos para nuestra estancia. Al tratarse de 6 noches estuvimos pensando seriamente en alquilar un apartamento, pero al final nos decidimos por el hotel.
Sabíamos que iban a ser caros, pero no imaginábamos que lo iban a ser tanto. Encontramos alguno más o menos barato en Brooklyn, pero lejos de todo, así que hicimos cuentas y decidimos que era mejor pagar un poco más y estar más cerca de los puntos de interés.
Encontrar hotel en Nueva York fue casi lo peor de la planificación, había días que apagaba el ordenador totalmente saturada y harta de ver tantas opciones.
El escogido, finalmente, fue el Herald Square, en la calle 31, entre la 5ª y la 6ª Avenida y a unos 5 minutos del Empire State. Cerca del hotel hay varios locales para cenar, desayunar, hacer compras……creo que la situación era perfecta y teníamos varias estaciones de metro más o menos cerca.
Seguro que os suena la revista Life, no? Pues antes de ser hotel, allí se encontraban sus depedencias. En cada esquina veréis algún detalle que recordará el pasado del edificio.
Como os podéis imaginar, es un edificio antiguo pero totalmente rehabilitado.
Las habitaciones son bastante grandes, cuentan con plancha con su correspondiente tabla, caja de seguridad, amenities…..
Algo que nos llamó la atención fue la altura de la cama, yo mido poco más de 1,60 y me llegaba casi a la cintura. Subirme era casi una odisea, tenía que hacer poco menos que escalada.
La cama y las almohadas eran bastante cómodas y como habíamos leído opiniones de que había bastante ruido de la calle, en la reserva pedimos que nos dieran una habitación tranquila. Estaba en el 4º piso y la ventana daba a un edificio, había pocos centímetros de distancia, pero nos evitamos el posible ruido.
Como os comentábamos en otros posts sobre la ciudad, en recepción había una máquina de café y chocolate que nos vino muy bien tanto para tomar algo cuando volvíamos cansados de patear, como por las mañana para desayunar.
El precio final sumándole impuestos fue de 895,02 euros (1194 dólares), es decir, casi 150 euros (menos unos céntimos) por noche en habitación doble sin desayuno.
Pues la verdad que el hotel tiene muy buena pinta!!! Como bien dices dormir en Manhattan se paga y bien, nosotros la segunda vez que estuvimos allí optamos por una habitación en Queens. Un abrazo!!! 😉
Tiene muy buena pinta!!! y no es de lo mas caro que hay por ahí!
Pero voy 11 noches…se me sale del presupuesto :S tocará apart…
Artabria, qué buena pinta tiene el hotel !!
Lo malo de NY es que el alojamiento es carísimo, así que no queda otra que los apartamentos.
Saludos
El alojamiento en NY es carísimo, cómo odio pagar tanto por dormir! Peo es lo que hay. La primera vez fui a un hotel y la segunda a un apartamento y me ahorré un dinerillo. El tuyo es una muy buena opción, anotado queda para cuando vuelva. Un besote!
¡Buff! ¡Menudos precios!
Me ha hecho gracia lo de que tuvieras que escalar a la cama… la verdad es que en la foto se ve alta, jejeje 😉
Un saludo
Babyboom, nosotros la segunda vez que vayamos seguramente cogeremos el apartamento, pero esta vez estaba con un poco de miedo XD
Verónica, puff, ya te digo, nosotros estuvimos 13 noches en USA y lo que nos gastamos en hoteles fue considerable.
Víctor, sí, como le decía a Adela, la próxima vez seguramente cojamos un apartamento.
Calíope, a nosotros nos pareció que estaba muy bien en comparación con otros que vimos. Relación calidad precio muy buena y creo que muy bien situado.
Helena, un día llamamos a mi familia por el Skype y como estaba mi sobri pequeño le hice la demostración, se partía de risa viéndome subir y bajar en plan escaladora XD