14/08/2020

Senderismo en Sada: PR-G 96 Ruta Costa Doce (A Coruña)

Hace unas semanas, aprovechando que la lluvia nos daba un descanso y que todavía faltan unos días para nuestro primer viaje en más de 5 meses, nos fuimos a una pequeña ruta por Sada, en As Mariñas Coruñesas. 
Esta ruta es más larga de lo que hicimos nosotros, pero era la primera vez que llevábamos al perro con nosotros y además salimos tarde de casa, por lo que sólo hicimos unos 7 km en sentido circular. 

La ruta original son 9,5 km en sentido único, 19 km en total ida y vuelta, desde el Castillo de Fontán en el puerto de Sada hasta la Playa de Cirro, pasando por varios miradores a la ría de Betanzos.

Nosotros empezamos la ruta en la Playa de Cirro (coordenadas 43.383359; -8.2939) y llegamos hasta Punta de San Mamede, en donde encontramos un mirador con unas buenas vistas de la ría.

El tramo que hicimos nosotros recorre prácticamente pegado al litoral, pero adentrándonos en frondosos montes. El sendero es de tierra y es accesible para todos los públicos. Hay unos cuantos metros de asfalto, pero muy pocos.

En este punto, puedes continuar hacia el cruceiro de Carnoedo o elegir el desvío hacia Punta de San Mamede. Nosotros hicimos esto último para disfrutar de unas buenas panorámicas. En total, nos llevó menos de dos horas, con paso muy sosegado.

Es una ruta muy tranquila, nosotros apenas nos encontramos con un par de personas, por lo que es ideal para desconectar y sumergirte en la naturaleza.

Verónica

Escribiendo sobre viajes desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes. Siempre soñé con dedicarme al sector turístico, pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Escribo sobre viajes para recordarlos cuando sea viejita y si, de paso, puedo ayudaros a planear los vuestros, sería el combo perfecto.

Ver todas las entradas de Verónica →

3 comentario en “Senderismo en Sada: PR-G 96 Ruta Costa Doce (A Coruña)

Deja una respuesta