Después de pasar 6 días en el Pirineo oscense, decidimos acercanos hasta la provincia de Tarragona, para disfrutar un par de días del Mediterráneo y ver a nuestros amigos de Callejeando por el Planeta.
Tabla de contenidos
Tarragona y Reus en 2 días: Tarragona en 1 día
Tarragona es la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña. Si te acercas a la oficina de turismo te explicarán un poco las distintas rutas urbanas que puedes realizar: la Tarragona romana, la moderna, la medieval, la contemporánea…
Nosotros no nos decidimos por ninguna en concreto, si no que fuimos pasando por los distintos puntos de interés que nos llamaban la atención y, sobre todo, por los restos de las construcciones romanas, como el Circo , el Anfiteatro o las murallas. Como queríamos ver todos los restos romanos, adquirimos una entrada conjunta para visitar 6 monumentos que nos costó 15 euros/persona. La catedral, por ejemplo, se paga por separado y cuesta 5 euros/persona.
Fuera de la ciudad se puede visitar el Conjunto Monumental de Centcelles, el Acueducto de les Ferreres, la Torre de los Escipiones, la cantera del Médol, la villa romana de els Munts o arco de Berá, todos ellos Patrimonio de la Humanidad.
Gran parte de los puntos de interés se encuentran repartidos en el centro histórico (Part Alta); a la altura de la Playa del Miracle, en el Paseo Marítimo Rafael Casanova nos encontraremos el Anfiteatro romano y un poco más allá, el barrio marinero de El Serrallo, con la Iglesia de Sant Pere.
Tarragona y Reus en 2 días: Reus en 1 día
Lo que destaca de Reus en la gran cantidad de edificios modernistas que hay, algunos son visitables en su interior, pero no son especiamente baratos. Aún así, hay una joya escondida que parece que sólo conocen los vecinos de la ciudad, la sala del Palacio Bofarrull, en la calle Llovera. Su Salón Noble es digno de visita y además de acceso gratuito. En él se encuentra uno de los ejemplos más importantes de pintura neoclásica catalana, realizado por Pere Pau Muntaya en 1788, pero también hay otras pinturas al óleo de gran importancia.
Un poco alejado del centro, os recomendamos visitar el Institut Peret Mata, un precioso hospital modernista en donde destaca el Pabellón de los Distinguidos.
Otros puntos de interés sería el Gaudí Centre, por algo estamos en la ciudad natal del artista, la Casa Navás, la ruta del Modernismo, la Prioral de Sant Pere I Campanar y, no nos podemos ir de la ciudad, sin tomarnos un vermú.
No nos podemos olvidar que estamos en la Costa Daurada. Nosotros estuvimos las 2 noches alojados en un hotel de playa y fueron muy gratificantes los paseos matutinos y vespertinos por ella, sin apenas gente y oyendo las olas del mar. Si os alojáis cerca de Vandellós y l´Hospitalet de I´nfant, hay un sendero litoral llamado Sender Litoral del Jonquet de unos 3,15 km que se puede hacer en 1 hora. Hay que añadir la misma distancia y tiempo para volver, ya que se trata de una ruta lineal. Parte de la Playa del Areal, pasando por Cala Bea, la playa del Torn y llegando hasta el Illot del Torn. Más de la mitad de su recorrido discurre por el Espacio de Interés Cultural.