Turín en un día

Tras nuestro paso por los Dolomitas y por las Cinque Terre, tocaba regresar a Bérgamo para volver a casa, pero antes hicimos una parada que me apetecía desde hace muchos años, pero a la que no le sacamos todo el partido que le podríamos haber sacado: Turín

Turín en un día

Situada en el norte de Italia y rodeada de los Alpes, nos encontramos con esta preciosa ciudad, famosa por ser la cuna de Fiat o el hogar de la Sábana Santa o sudario de Turín.

Turín en un día: qué ver

Monte Capuccini y Mole Antonelliana

La primera parada fue una de las plazas más importantes de la ciudad, la Piazza del Castello , seguida por la Piazzeta Reale y la Piazza San Giovanni, en donde se encuentra Il Duomo y su campanario.

El Monte dei Cappuccini, al otro lado del río Po, prometía unas buenas vistas, pero a mí no me resultaron nada del otro mundo. Eso sí, desde allí te puedes hacer una idea del tamaño de la Mole Antonelliana y es como su nombre bien dice, se trata  de una mole. Es uno de los símbolos de la ciudad y, en su momento, fue el edificio más alto de Europa construido en albañilería. Mide 167 metros, pero después de varias remodelaciones ha incluido también otros materiales como hormigón armado o acero.

Es la sede del Museo Nacional de Cine y cuando nosotros estuvimos, en octubre del 2023, se estaba preparando un gran evento con Tim Burton.

Tras llegar a la Porta Palatina, con restos romanos, giramos a la derecha y emprendemos la subida al Monte dei Capuccini a través de Corso San Maurizio. Una vez alcanzado el río Po, cruzamos el Ponte Vittorio Emanuelle, vemos la Piazza Gran Madre di Dio y  seguimos subiendo.

Paseo por el centro y el Quadrilatero romano

Bajamos, de nuevo, hacia el centro histórico. Esta vez, usando la Via Po que nos lleva de nuevo al punto de partida, la Piazza del Castello y en donde se encuentra también la oficina de turismo.

La Via Po es una avenida repleta de bonitos edificios y gracias a ella vamos visitando otras plazas y lugares de interés, como la via Roma, la Piazza di Carlo Alberto o la Piazza San Carlo.

Con este pequeño paseo, deteniéndonos sin prisa en aquello que nos llamaba la atención, llegaba el fin de nuestro paso por Italia, pero nos quedaron cositas por ver que nos apetecían muchísimo.

Turín: otros lugares de interés

Bueno, uno de los motivos más importantes para visitar esta ciudad del norte de Italia era visitar el Museo Egipcio, el segundo más importante del mundo después de El Cairo, o eso dicen, aunque yo habría dicho  el Louvre o el Museo Británico antes que el de Turín.

Os estaréis preguntando la razón por la que, finalmente, no lo visitamos. Y la respuesta era obvia para nosotros, estábamos tan cansados que no íbamos a poder disfrutarlo como se merecía, así que decidimos sacrificarlo por un lento paseo por la ciudad. Volveremos? Está claro que….SÍ

También nos habría gustado visitar el Orto Botanico, el Borgo y la Rocca Medievale  o el MAUTO, Museo Nazionale dell´Automobile.

Turín es perfecta para una escapada de fin de semana y volveremos, el Museo Egipcio nos espera!!

Verónica

Escribiendo sobre viajes, escapadas y rutas de senderismo desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes.

Ver todas las entradas de Verónica →

Deja una respuesta