vestir epocas la coleccion gonzalez moro 10 1400x800 - Vestir épocas: 1860-1960, la colección González Moro

Vestir épocas: 1860-1960, la colección González Moro

El Museo de Belas Artes da Coruña, os cual os recomendamos desde aquí, acoge hasta el 4 de abril de 2021 (y desde el 1 de octubre de 2020) la exposición «Vestir épocas: 1860-1960, la colección González Moro».

Nosotros pudimos verla hace unos días y os puedo decir que me encantó. La vestimenta comprendida entre 1920-1960 siempre fue mi preferida y en esta exposición hay vestidos realmente espectaculares.

Investigando un poquito, pude enterarme que no es la primera vez que esta exposición pisa Galicia, ya que algunas de sus piezas estuvieron expuestas hace años en Santiago. También lo estuvo  en Tenerife, donde reside Ana González Moro, que aunque nacida en Burgos se considera coruñesa y desea que esta exposición se quede permanentemente en la ciudad herculina.

La colección González Moro comprende más de 1000 prendas y complementos, al igual que sábanas o manteles, pero en esta exposición solo están expuestas unas 300. La selección de estos vestidos trata de poner en relieve el valor de la costura dentro del arte y refleja las formas y gusto del vestir en Galicia en las distintas épocas que abarca el legado.

Verónica

Escribiendo sobre viajes desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes. Siempre soñé con dedicarme al sector turístico, pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Escribo sobre viajes para recordarlos cuando sea viejita y si, de paso, puedo ayudaros a planear los vuestros, sería el combo perfecto.

Ver todas las entradas de Verónica →

Deja una respuesta