diciembre 15, 2019

Senderismo por Coruña: Costa da Égoa – Carral

Hoy vamos a hablaros de una pequeña ruta que ya hicimos hace unos años y de la que os hablamos en Senderismo por Coruña: Costa da Égoa (por los molinos de Carral).
No os hablaremos de la ruta entera porque eso ya lo hicimos hace años, hoy vamos a centrarnos únicamente en la parte de los molinos, que es la más bonita y que os llevará poco más de media hora descubrir.
Si optáis por hacer la ruta entera, tenéis que saber que hay un tramo circular y otro lineal, si únicamente queréis hacer la parte circular, el punto de inicio serían los molinos de Costa da Égoa hasta Chamoso.
Si por el contrario optáis por hacerla completa o únicamente el tramo lineal, podríais hacerlo desde el cementerio de Paleo, donde están enterrados los Mártires de Carral. Y os estaréis preguntado quiénes eran los mártires de Carral? Pues fueron unos presos que fueron fusilados el 26 de abril de 1844 en esta pequeña localidad coruñesa, muy cerca de donde hoy se hallan sepultados. En el centro del pueblo se inauguró, en 1905, el Monumento a los Mártires de Carral. Si queréis conocer un poco más sobre su historia, podéis leer este artículo de El Ideal Gallego.
En Costa da Égoa hay 14 molinos restaurados y una mini central eléctrica. Es una zona bastante concurrida los fines de semana y hay una casa de turismo rural en dónde podréis tomaros algo al finalizar la visita. Si optáis por el picnic, a unos metros, cerca de la carretera principal, disponéis de bancos y mesas de piedra y un pequeño aparcamiento.

Algunos vídeos de los Molinos de Costa da Égoa subidos a nuestro instagram:

Una publicación compartida de Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el 23 Abr, 2018 a las 11:36 PDT

Verónica

Siempre soñé con dedicarme al turismo de forma profesional. Técnica Superior en Agencias de Viajes, como la vida me ha llevado por otro camino, me saco la espinita viajando siempre que puedo y contándolo en este blog

Ver todas las entradas de Verónica →

Un pensamiento en “Senderismo por Coruña: Costa da Égoa – Carral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *