Eslovenia en 4 días: Itinerario y presupuesto

Hacía ya algún tiempo que Eslovenia estaba en mi lista de viajes a corto plazo y ya iba siendo hora de ponerle remedio. Cierto es que cuando me imaginaba este viaje, lo soñaba en conjunto con Croacia, pero como a veces no todo sale como los deseamos, tuvimos que conformarnos únicamente con Eslovenia y menos tiempo del que nos habría gustado.
En realidad, no es del todo cierto que sólo estuviésemos en Eslovenia, porque nuestro vuelo llegó y partió desde Venecia y aunque la decisión fue bastante dura de tomar, decidimos dedicarle un día entero a pasear por Venecia y sacrificar un día para Eslovenia. Es algo de lo que nos arrepentimos? Pues no, pero sabemos a ciencia cierta que volveremos a Eslovenia con el tiempo que se merece para, entre otras cosas, disfrutar de alguna ruta de senderismo y estar más en contacto con la apabullante naturaleza eslovena.

ITINERARIO DE 4 DÍAS POR ESLOVENIA
Día -2: llegada al aeropuerto de Venecia por la noche
Día -1: mañana y primeras horas de la tarde dedicadas a pasear por Venecia. Luego, trayecto de un par de horas hasta nuestro primer hotel esloveno, en Skocjan

DÍA 1: Cuevas de Skocjan, Cuevas de Postojna y Castillo de Predjama
El primer día en Eslovenia se presentaba bastante completito, ya que veríamos tres de las atracciones turísticas más famosas de este pequeño país: las cuevas de Skocjan, las Cuevas de Postojna y el Castillo de Predjama. Por la noche dormiríamos ya en Liubliana, la capital del país.

DÍA 2: Liubliana

Este segundo día en Eslovenia se lo dedicaríamos a conocer Liubliana, centrándonos es su precioso casco histórico y  su conocido castillo.

DÍA 3: Parque Nacional Triglav (Paso Vrsic, Garganta Vintgar y Lago Bled)

Bueno, el día 3 no salió como nos habría gustado, pero eso ya lo sabíamos antes de ir a Eslovenia. Una mala planificación por mi parte hizo que nos perdiésemos parte de la ruta. No solemos reservar hoteles sin cancelación, pero para uno que lo hacemos, luego nos arrepentimos. La ruta perfecta habría sido salir de las cuevas del primer día hacia Bovec y desde allí hasta Kranjska Gora, para recorrer en su totalidad el Paso de Vrsic, una carretera de montaña espectacular que cruza los Alpes Julianos.

Al venir desde Liubliana y no disponer de mucho tiempo, decidimos dar la vuelta después de estar en el punto más alto por el que pasa esta carretera.

Si el primer día había sido intenso, éste no se quedó atrás. Aparte de conducir por un buen tramo del Paso de Vrisc, hicimos una pequeñas ruta de senderismo por la Garganta Vintgar. Y por si no fuesen pocas estas dos visitas, a última hora de la tarde llegamos al famosísimo y concurridísimo Lago Bled.

DÍA 4:  Lago Bohinj, Cascada Savica y Piran

El Lago Bled se lleva la fama, pero el Lago Bohinj le gana en tranquilidad y puede que también en belleza y encanto. Cerquita de allí, hicimos otra pequeña ruta de senderismo hasta la Cascada Savica.
 La última visita del día, antes de volver a Venecia sería el precioso pueblo costero de Piran, con un aire más que pronunciado con numerosos pueblos italianos de más renombre.
Qué podemos visitar si disponemos de una semana en Eslovenia? Para empezar, podríamos visitar otros  pueblos de la costa cercanos a Piran, Koper, Izola o Portoroz. También, de disponer de más tiempo, me habría gustado visitar las minas de mercurio de Idrija y Velika Planinia o dirigirnos al norte para conocer Maribor y Ptuj.

PRESUPUESTO DE NUESTRO VIAJE POR VENECIA Y ESLOVENIA
A este presupuesto que veis en la parte superior, habría que restarle lo que nos gastamos en Venecia (hotel, comida, entradas al Palacio Ducal y parking).
Los vuelos nos salieron muy bien de precio y eso que necesitamos de 4 vuelos (Santiago-Stansted-Venecia-Stansted-Santiago) y los reservamos con apenas un mes de antelación. El alquiler del coche también salió bien, al igual que los peajes eslovenos para los que tuvimos que comprar una «viñeta». Lo que no nos salió tan económico fueron los precios de los hoteles y mucho menos las atracciones turísticas. Cuando empecé a leer sobre Eslovenia se presentaba como un país barato y con poco turismo. Ahora mismo empieza a estar ya bastante masificado (y eso que fuimos en octubre) y se han subido a la parra con los precios. Para que os hagáis una idea:
– Lago Bled, por aparcar, 10 €; por ir en góndola hasta la isla, 14 €/persona y para entrar en la pequeña iglesia que hay allí, 6 €/persona. Si además quieres entrar en el castillo, tendrás que pagar 3 € de parking más 10 €/persona de entrada
– Castillo de Liubliana, 7,50 €/persona más 2,50 €/audioguía
– Cuevas de Skocjan, 18 €/persona
– Cuevas de Postojna y Castillo de Predjana, 39,60 €/persona más 5 € de parking
Como véis, no son precios muy populares, pero Eslovenia merece muchísimo la pena, así que no os lo podéis perder.

Verónica

Escribiendo sobre viajes, escapadas y rutas de senderismo desde 2009. Técnica Superior en Agencias de Viajes.

Ver todas las entradas de Verónica →

4 comentarios en «Eslovenia en 4 días: Itinerario y presupuesto»

1. Me imaginaba más barato Eslovenia! Menudos precios tienen las atracciones!!
    Hace tiempo que también lo tengo en mi lista de destinos pendientes. Lo malo es que no encuentro vuelos asequibles directos desde Madrid… Supongo que otra opción es ir a Venecia como vosotros… Pero tampoco hay vuelos directos baratos a Venecia… La opción será como hicistéis vosotros, con escala en algún otro sitio.

2. Nosotros también, sobre todo porque cuando empezamos hace un año a tenerlo en cuenta, los precios eran bastante más bajos. Los vuelos nos salieron genial de precio teniendo en cuenta que los reservamos con un mes de antelación. Es cierto que desde Venecia hay un par de horas, pero siempre viene bien pasear por la ciudad de los canales 😉

3. Hola Verónica! estamos planteando algo parecido para este verano, ya tenemos el vuelo a Venecia. Eslovenia parece precioso y disponemos de 1 semana. Tenemos dudas con el alquiler de coche y con poder salir con él de Italia, en comparación a lo que estamos viendo, me parece que el alquiler os salió bastante económico. ¿Podrías aconsejarme? Muchas gracias!!

4. Hola Patri,

Recuerdo que algunas compañías, sobre todo de bajo coste, ponían inconvenientes o un plus para conducir por dos países.

Al final nos decidimos por Hertz. Hemos reservado varias veces con ellos y siempre bien. Creo que tuvimos que avisar en el mostrador de que nos íbamos a Eslovenia, pero todo sin problema.

Acordaos que para conducir por Eslovenia os hace falta la viñeta que se puede comprar en la primera gasolinera que encontréis.

Buen viaje y ya nos contaréis 😉